jueves, 3 de mayo de 2012

y tu ¿cuanto cuestas?


Y  tu ¿Cuánto cuestas?

EN EL DOCUMENTAL VISTO EN CLASE, MUESTRA CLARAMENTE LA SITUACIÓN ACTUAL EN LA QUE VIVIMOS NOSOTROS LOS MEXICANOS YA QUE EN ELLA SE DA A CONOCER LA ESTRECHA RELACIÓN QUE TIENE NUESTRO PAÍS CON ESTADOS UNIDOS  Y DEBIDO A ESTA RELACIÓN, NOS CREAN TODOS LOS DÍAS Y A CADA HORA NUEVAS NECESIDADES POR MEDIO DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, LOS COMERCIALES QUE EN ELLOS APARECEN, NOS PROGRAMAN PARA COMPRARLOS Y SEGUIR COMPRANDO, ES UNA CADENA DE CONSUMO QUE SE VUELVE OBSESIVA CON EL PASO DEL TIEMPO.
EL BOMBARDEO MASIVO QUE HACE LA TELEVISIÓN, OFRECIÉNDOLE NUEVOS PRODUCTOS O PRODUCTOS MILAGROSOS, HACEN QUE POR EJEMPLO UN NUÑO DE 7 AÑOS DE EDAD, INCONSCIENTEMENTE  EMPIEZA A CREARSE LA NECESIDAD DE COMPRAR AQUEL PRODUCTO QUE LE GUSTO O QUE LE LLEGO A CONVENCER Y ASÍ HASTA QUE TRANSCURRE SU VIDA. EL DOCUMENTAL NOS MUESTRA A CHARLY UN TÍPICO NIÑO ESTADOUNIDENSE Y MUESTRA LA EVOLUCIÓN QUE VA TENIENDO CON FORME SU VIDA AVANZA, TAMBIÉN SE MUESTRA SU COPIA, ME REFIERO A CARLITOS QUE MÁS QUE NADA REPRESENTA A UN HIJO DE INDIOS, ESTO SE APRECIA POR SU COLOR DE PIEL, POR EL TIPO DE COBIJAS, AUNQUE ES DE MENCIONAR QUE ES UNA BUENA TÁCTICA PUBLICITARIA, EL HACER QUE LAS PERSONAS, EN ESPECIAL LAS MADRES MEXICANAS, COMPREN PAÑALES COMO LOS DE CARLITOS. TAL VEZ  SE PODRÍA INTERPRETAR QUE LOS NIÑOS INDIOS DE MÉXICO, COMIENZAN A TEMPRANA EDAD A CONSUMIR.
TAMBIÉN SE MUESTRAN LOS COMENTARIOS DE CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES SOBRE MEXICO, Y ES DE IMPORTANCIA RESALTAR QUE TODOS O LA GRAN MAYORÍA DE LOS COMENTARIOS DE ESTOS SON NEGATIVOS, HABLAN MAL DE NUESTRO PAÍS, HASTA LLEGAR AL PUNTO DE RECOMENDAR EL NO TOMAR AGUA EN MEXICO, NO CONSUMAS AGUA MEXICANA.
TAMBIÉN LES HACE LA PREGUNTA, Y TU ¿CUÁNTO VALES?  UNA PREGUNTA QUE RESPONDEN DICIENDO Y AFIRMANDO QUE VALEN MUCHO DINERO, EN LO PARTICULAR EL DINERO ES MATERIAL, Y LO QUE REALMENTE VALE ESO Y MÁS EN UNA PERSONA CUALQUIERA SON SUS PENSAMIENTOS, SU CONOCIMIENTO, TODAS AQUELLAS COSAS QUE NO FORMAN COMO PERSONAS BUENAS Y RAZONABLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario